domingo, 9 de septiembre de 2012

MODA


indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

La moda, es una tendencia en la cual el individuo ya sea del sexo femenino o masculino, adopta un vestuario apropiado a la época, implicando una forma determinada de vestir, del uso de accesorios o de la forma y/o color del cabello. La moda hace alusión a la belleza estética, siempre y cuando guarde relación con la época que se esté viviendo o con un contexto determinado. Se suele utilizar el término moda como sinónimo de tendencia, haciendo referencia a lo que más se está usando en un tiempo determinado. Cada individuo busca verse bien y para ello sigue las normas impuestas por la moda que indican lo que se debe usar de acuerdo a la edad, sexo, altura y porte de la persona.

Si existe una tendencia predominante para esta temporada otoño invierno 2012, que englobe al resto y se destaque por sobre las otras, es la tendencia Mod. El termino MOD es un derivado de la palabra modernismo, un movimiento cultural proveniente de los años ’60, que surge en las calles de Londres. Si estás pensando en colores saturados,

a moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda.

Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.

El verano llega a su fin, y una buena forma de despedirlo es con los vestidos cortos de Stradivarius: prendas frescas y elegantes de moda femenina, que nos preparan para la llegada del otoño. En este sentido, los tonos oscuros, como el negro o el marrón, tienen una gran presencia, así como los prints animales;

Los shorts son una prenda básica y que debemos de tener como fondo de armario, han tenido la controversia de ser demasiado informales para acudir a algunos eventos, pero esta temporada hemos descubierto de la mano de Michelle Williams y Olivia Palermo y sus tendencias que podemos acudir a entregas de premios perfectamente, ellas eligieron

El verano es sinónimo de aire libre, calor y diversión. Los festivales son ya todo un clásico, convocando cada año a miles y miles de amantes de la música de calidad y la fiesta sin límite. El espíritu hippy y desenfadado de la isla de Ibiza se convierte en el gran protagonista de los vestidos más a la última de la temporada, los vestidos ibicencos. Son vestidos en color blanco, con un estilo desenfadado y muy fresco, perfectos para combinar con sandalias o cuñas de esparto, y bolsos cruzados al estilo

Primavera. Tradicionalmente comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano, mientras que meteorológicamente hablando comienza alrededor del 4 de febrero en el hemisferio norte y el 7 de agosto en el hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario